Fernández Mañueco se proclama mediador entre CF Salmantino UDS y Unionistas CF de cara al derbi

El ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que el alcalde en minoría recibirá a los presidentes de Unionistas CF y CF Salmantino UDS este 23 de noviembre, antes del derbi del día 26, partido al que acudirá en el palco.

El alcalde de Salamanca en minoría, Alfonso Fernández Mañueco, parece haberse dado cuenta de que, ahora sí, hay fútbol en la ciudad. Quizá haya muchos aficionados de la UDS a los que les hubiese gustado que tomara cartas en el asunto antes...

 

Lo cierto es que, para sorpresa de (casi) todos, el alcalde ha anunciado que se va a reunir con los presidentes de CF Salmantino y Unionistas CF este 23 de noviembre, días antes de la celebración del derbi del domingo 26 de noviembre.

 

Así, Carlos Martín, presidente del Salmantino y Miguel Ángel Sandoval, de Unionistas CF mantendrán un encuentro con el alcalde de la ciudad. Asimismo, el primer edil acudirá al derbi del Helmántico y al que se celebrará en la segunda vuelta en Las Pistas en abril, pero no lo hará en el resto de jornadas en las que jueguen ambos equipos, como tampoco lo hace con ningún otro deporte en la capital. ¿Es éste el apoyo del que presume el consistorio?

 

"El encuentro entre el alcalde y los presidentes de estos dos clubes se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el deporte y sus valores dentro de la tolerancia y el respeto, el compañerismo, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la amistad y la buena convivencia, teniendo en cuenta que el deporte, y más en concreto el fútbol, es un espejo en el que se miran miles de niños y jóvenes que lo practican cada día", indica el consistorio en una nota.