Fernández Mañueco pide a Óscar López que se vaya a “su casa” después de lo vivido en Ponferrada

Mañueco junto a González Pons

El popular salmantino asegura, tras lo vivido estos últimos días en Ponferrada, que no vale solo con el 'mea culpa'. 

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que espera que el portavoz del PSOE en las Cortes, Óscar López, se vaya a “su casa” después de la situación vivida en los últimos días en Ponferrada (León).

 

En palabras del dirigente salmantino del PP, “no basta con que Óscar López y Julio Villarrubia entonen el mea culpa” tras la aprobación de una moción de censura con apoyo de un edil condenado por acoso sexual, y ha calificado de “fundamental” que “asuman responsabilidades” porque “no todo vale en política”.

 

Fernández Mañueco ha criticado a los dirigentes socialistas por “hacer gala de principios” y “olvidarse” de ellos cuando “hay que ejercitarlos”, como en el caso de la moción en Ponferrada.

 

“A Óscar López no le queda más que un camino, el de marcharse de la política de Castilla y León, dimitir” y, tras las declaraciones de los socialistas de Ponferrada, el secretario regional de los socialistas de Castilla y León, Julio Villarrubia, “tiene que tomar buena cuenta”, ha añadido Fernández Mañueco.

 

“Lo que no se gana en las urnas no se puede conseguir en los despachos”, ha añadido el secretario regional del PP en compañía del vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, y del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, durante una rueda de prensa en la sede del partido en Salamanca.