Fernández Mañueco, otro día sin dar la cara sobre la 'operación Lezo'

El alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León elude acudir a ningún acto público en Salamanca este 2 de junio para evitar tener que dar explicaciones sobre la 'operación Lezo' como ya hiciese en la jornada en la que se destapó todo.

El alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sigue 'desaparecido'. En la jornada de este 1 de junio, el político salmantino acudió a Burgos a un acto en el que estuvo presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y apenas quiso tener contacto con los medios para evitar dar explicaciones en el día en el que una grabación del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, le implicaba en la 'operación Lezo'.

 

Así, en lugar de dar la cara y salir al paso de estas graves acusaciones, lo que hizo fue enviar, a través del servicio de prensa del ayuntamiento de Salamanca, un comunicado explicando que todo era falso y poniendo en tela de juicio a la Guardia Civil. Además, se escondió detrás de la voz de su 'guarda espaldas', Fernando Rodríguez, quien envió un audio a los medios leyendo dicho comunicado.

 

Tan solo habló sobre este tema el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, quien no tuvo más remedio tras la rueda de prensa de presentación del XX Memorial Carlos Gil Pérez, cuestionado sobre la 'operación Lezo' por un periodista de este diario y del Norte de Castilla.

 

Pero, pese a todo, Fernández Mañueco parace querer olvidar un tema tan importante como éste y en la jornada de este 2 de junio, tampoco comparecerá ante los medios al no acudir a las dos convocatorias previstas por el Ayuntamiento, a las que sí hubiese ido en circunstancias normales.

 

Una de ellas es la concentración en el hospital de los sanitarios para evitar las agresiones (Mañueco sí estuvo en el centro de salud de San José el 31 de mayo) y otra, los actos por la festividad de la Policía Local de Salamanca.

 

Quizá tenga otras obligaciones como presidente del PP regional o quizá... no quiera dar la cara.

Noticias relacionadas