Fernández Mañueco ordena 'manga ancha' con las multas en Salamanca hasta después de las elecciones

Imagen de una de las pancartas de protestas contra el Jefe de la Policía Local (Foto: Chema Díez)

El sindicato de la Policía Local de Salamanca SPPME asegura que su jefe ha ordenado por escrito a los mandos superiores que se dejen de ordenar controles de alcoholemia, velocidad, documentación... en una medida con claros tintes electorales.

Los salmantinos dejarán de ser 'presionados' por la Policía Local de Salamanca en cuanto a controles, multas y demás sanciones. Al menos eso es lo que asegura el sindicato de este colectivo, SPPME, que "tiene conocimiento de que el Jefe de la Policía Local ha ordenado a los Mandos de la Policía Local que dejen de realizar controles justo antes de que comience la Campaña Electoral".

 

Este Sindicato, según anuncia en un comunicado, "ha tenido conocimiento de que el Jefe del Cuerpo, José Manuel Fernández (JM) ha ordenado por escrito a los mandos superiores que se dejen de ordenar controles de alcoholemia, velocidad, documentación...".

 

Por tanto, desde este sindicato no se entiende "como la Jefatura del Cuerpo puede solicitar que dejemos de cumplir con nuestras obligaciones y dejar de perseguir y prevenir con dichos controles acciones contrarias al derecho", critican.

 

Asimismo, aseveran que llama la atención que unos meses atrás e"l propio Ayuntamiento requería al Jefe de la Policía Local los motivos por los que se habían reducido el número de remolcajes con la Grúa Municipal y previo a las Elecciones Europeas se mandara el vehículo 'Multacar' a realizar tareas de mantenimiento al taller".

 

Recientemente, "en el mes de enero se ha publicado en prensa una sentencia del Tribunal Supremo en la que exime a los operarios de la Grúa Municipal del deber de denunciar y perseguir las infracciones de tráfico, cosa que actualmente se está realizando en la Ciudad de Salamanca por orden del Jefe del Cuerpo", denuncia este sindicato.

 

Por último, desde este SPPME "seguimos pidiendo a los compañeros que sigan realizando sus funciones de prevención como marca la Ley y no permitan ser utilizados con otros fines".