Fernández Mañueco habla por el resto de la oposición sobre el 'caso Corte Inglés'

El próximo 30 de enero, el alcalde en minoría de Salamanca ha convocado la Junta de Portavoces para ofrecer al resto de grupos una solución sobre El Corte Inglés. Dice que todos los grupos, salvo Ganemos, han cedido, pero el PSOE desconoce tal afirmación.

"Fernández Mañueco ha avanzado que esta propuesta mejorará aún más la calidad urbanística de esta zona de la ciudad con nuevo equipamiento. En este sentido, ha explicado que, desde el punto de vista urbanístico, el Gobierno Municipal está trabajando en alternativas y ha añadido que los grupos municipales Popular, Socialista y Ciudadanos han cedido en sus pretensiones iniciales buscando un consenso en beneficio de la ciudad". 

 

Éste es un extracto de la nota de prensa que envió este 17 de enero el ayuntamiento de Salamanca y que indica que PP, PSOE y Ciudadanos "han cedido en sus pretensiones iniciales buscando un consenso en beneficio de la ciudad".

 

Pues bien, resulta que esta afirmación ejecutada por el servicio de prensa del equipo de Gobierno es falsa. Al menos eso es lo que ha indicado el portavoz del PSOE en el consistorio salmantino, José Luis Mateos.

 

"Nosotros nos hemos ofrecido para buscar una solución desde el principio. Eso no es variar la postura, la solución tiene que pasar por algo legal y eso es una línea roja para el PSOE y siempre que así sea, seremos flexibles para ser útiles a los ciudadanos. Yo, como portavoz del PSOE, no he tenido acceso a ningún documento de la propuesta que nos quiere plantear el día 30. Hasta que no la veo, no puedo decir nada... se ha aventurado el alcalde", señaló Mateos.

 

De hecho, el alcalde indicó que, salvo Ganemos, todos los grupos políticos habían cedido. Pero, ¿en qué ha cedido el PSOE? "No sabía que el alcalde había hecho esas declaraciones, pero no es verdad... no sé a qué se refiere. Habrá que preguntárselo a él. Aseguro que hasta ahora, no he visto ningún documento y no puedo anunciar que voy a negarme a algo que no conozco", aseveró.