Fernández aparece con fuerza en una lista en la que también está Agné

DEL VALENCIA MESTALLA. Óscar Fernández, ex técnico del filial valencianista, es una de las opciones que más gustan en el Helmántico.
David Gutiérrez
La lista de técnicos que maneja la UDS es amplia, pero existen en estos momentos una decena de nombres que parten con ventaja sobre el resto. Y esa decena está, con informes realmente positivos, Óscar Fernández, hasta ahora entrenador del Valencia Mestalla. Se une a Claudio Barragán, Álvaro Cervera, Iñaki Alonso, Xabi Gracia, José María Salmerón, Juan Casuco, Alberto Monteagudo o Raúl Agné.
Óscar Fernández es uno de los nombres que más gusta a la secretaría técnica de la UDS. El técnico valenciano sabe de boca de su representante que existe un cierto interés de un club de Segunda División que pretende poner en marcha un proyecto joven, con futbolistas procedentes de Segunda División B y con dificultades económicas evidentes. Y ese club no es otro que la UDS. El técnico ha dirgido esta temporada a un Valencia Mestalla que, pese al descenso a Tercera, ha sido alabado por su intención de jugar el balón. Sin embargo, entiende que tras tres temporadas al frente del filial, con un breve periplo en el primer equipo, es momento de probar suerte en otro club. Por él se han interesado el Guadalajara y el Castellón, pero prefiere esperar para agotar la opción de entrenar en Segunda. Y esa opción pasa por recalar en el Helmántico.

También está en un lugar destacado en esa lista Raúl Agné. El técnico catalán ya estuvo a un paso de fichar por el Salamanca la pasada temporada, pero perdió la carrera por el banquillo unionista ante Juan Carlos Oliva. Después de dirigir al Recreativo de Huelva en la segunda mitad del campeonato sustituyendo a Javi López, ahora vuelve a estar en el mercado y la UDS le mira con buenos ojos. Precisamente su antecesor en el cargo en Huelva no está descartado, pero su caché le aleja de regresar al club al que ascendió a Segunda División.

La dirección deportiva no cree que puedan darse las circunstancias para que el fichaje del nuevo entrenador se cierre antes de que acabe la semana, pero quiere tenerlo atado como muy tarde para principios de la próxima. A partir de ahí se constituirá el nuevo cuerpo técnico y comenzarán a llegar los fichajes para el nuevo proyecto.