Fermín Arroyo y Verónica Sanchez, los más rápidos en la carrera solidaria de Galinduste

Ver album

Los beneficios de la carrera se han destinado de manera íntegra al Banco de Alimentos de Salamanca.

Galinduste ha acogido en una mañana de agradable temperatura la tercera edición de la popular '7 Millas entre Fuentes'.

 

Un total de 112 corredores y andarines tomaron la salida en las pruebas programadas para ellos. A las 10 horas lo hicieron los 55 corredores integrantes de la categoría absoluta para completar los 11.500 metros de su recorrido y a las 10:15 horas, los 57 animados participantes en la categoría andarines para acometer los 4.000 metros del trazado propuesto para ellos.

 

A pesar de la ya conocida dureza de la prueba, con constantes subidas y bajadas, la mayoría de los corredores completaron la distancia en buenos tiempos y manifestaron haber disfrutado del entorno natural del recorrido, que discurría por caminos y zonas del término municipal pertenecientes a las “Tierras del Tormes” del entorno de “Aguas de Santa Teresa”.

 

Los más rápidos fueron, el miembro del Alba Running, Fermín Arroyo Carrasco, con un tiempo de 43:58 y la corredora del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, con 47:52.

 

carrera galinduste

 

Esta prueba ha sido la 58ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Todos los participantes recibieron la camiseta conmemorativa de la carrera en el momento de la retirada del dorsal, los llegados a meta recibieron bolsa del corredor con abundante y variado avituallamiento líquido, sólido y otros obsequios. Y los tres primeros/as clasificados/as de las distintas categorías establecidas por la organización (sénior, veteranos A, B y locales), fueron reconocidos en el podio y premiados con trofeos, embutidos y lotes de productos de la tierra.

 

Por último, hay que destacar el carácter comprometido de la organización con las personas en situación de desempleo a los que se les ha facilitado la inscripción de manera gratuita. Y el aspecto solidario de la carrera, destinando de manera íntegra los posibles beneficios obtenidos al Banco de Alimentos de Salamanca.