Fenerbahçe se mete entre los cuatro mejores de Europa, aunque le tocó echar cuentas
Cyl dots mini

Fenerbahçe se mete entre los cuatro mejores de Europa, aunque le tocó echar cuentas

El equipo de Víctor Lapeña fue por delante casi todo el partido pero Galatasaray nunca le perdió la cara y se llevó el honor de la victoria (61-71).

Fenerbahçe había metido pie y medio en la 'Final Four' después de su clara victoria de la primera jornada de la 'burbuja' de Salamanca y era casi imposible pensar que no fuera a cruzar la meta por mucho que enfrente tuviera a un Galatasaray que es de esos equipos que se pone panza arriba y araña si le intentas pasar la mano. La calidad de jugadoras como Iagupova y McBridge -con Sabally menos protagonista por culpa de las faltas-, le dio al equipo de Víctor Lapeña para coger el mando en el marcador desde el inicio del duelo.

 

De hecho en ese arranque la sensación que dio es que podía resolver la cita incluso antes de llegar el descanso pero entre las continuas rotaciones que cortaban el ritmo inicial y la capacidad de lucha de Galatasaray, que juega a un ritmo fijo, con menos rotación aunque eso le cueste más desgaste individual y no parece irse nunca del partido por mal que le vaya, permitió que en ese minuto 20 la ventaja de Fenerbahçe fuera mínima. Gran trabajo de una Steinberga que ha sido la mejor de 'Galata' en esta cita, y de Mercedes Russell para contrarrestar todo lo que su rival hacía. 

 

Pero era difícil vislumbrar una remontada porque, aunque la defensa coral de Fenerbahçe en ocasiones sufría apagones, en los enfrentamientos 1x1 cada vez que Galatasaray se acercaba aparecía algún robo o alguna falta que favorecía a las de Lapeña. Lo que no conseguían eran romper el duelo porque parecía que las de Guven a falta de poder ganar la eliminatoria sí quería el honor de sacar el partido y en esa pelea empataban el choque a 3'20" del final y entraban por delante en el minuto definitivo, 61-67, para acabar llevándose al menos un adiós con honor.