'Feminismo para torpes' llega a Salamanca de la mano de Nerea Pérez de las Heras
Cyl dots mini

'Feminismo para torpes' llega a Salamanca de la mano de Nerea Pérez de las Heras

La presentación del libro tendrá lugar el sábado 6 de abril en la Librería Santos Ochoa de Salamanca.

Inspirándose en su exitoso monólogo, Nerea Pérez de las Heras recoge en tono de humor las claves para entender el feminismo. Acompañarñá a la autora Virginia Carrera, concejala de Ganemos Salamanca y coportavoz del Colectivo Feminista Trece Rosas en la presentación del libro Feminismo para torpes en Salamanca, que tendrá lugar en la librería Santos Ochoa de Salamanca (Gran Vía, 12), el sábado 6 de abril a las 19.00 horas.

 

Partiendo de escenas cotidianas, planteadas desde el humor, y desde su propia experiencia, Nerea Pérez de las Heras analiza de manera crítica todos los aspectos relacionados con el feminismo: el patriarcado y la manera de estar en el mundo de los hombres, los hitos de la historia del feminismo, los clichés del negacionismo machista, los mensajes que la sociedad envía a las mujeres sobre cómo deben comportarse, cosas que parecen feministas pero no lo son…

 

Todo ello desgajado en escenas cotidianas cargadas de humor que sirven como punto de partida y a la vez como toque de atención de la presencia del machismo en el día a día.

 

Nerea Pérez de las Heras es periodista, feminista y humorista. A lo largo de su trayectoria ha escrito en medios como El País, Vogue, Esquire, Marie Claire y Glamour. Como humorista, su monólogo Feminismo para torpes ha cosechado un gran éxito y da título también a una serie de vídeos para el periódico El País en los que, desde el humor, critica los roles y comportamientos machistas de nuestra sociedad.