Fely Campo, Isabel de Ocampo y Carmen Calzada, tres mujeres en el nombre de todas

La diseñadora salmantina Fely Campo (Foto: Museo del Comercio)

El homenaje a la diseñadora, la directora de cine y la directora de Cáritas, eje central de los actos en el Día de la Mujer que también tendrá sus actos reinvicativos en Salamanca y provincia.

Salamanca pone el broche de oro a diversas actividades que han girado entorno al Día Internacional de la Mujer con el reconocimiento a tres mujeres salmantinas que destacan por su labor en aras de la igualdad como son la diseñadora Fely Campo, la directora de cine Isabel de Ocampo y la directora de Cáritas, Carmen Calzada.

 

En el acto de reconocimiento tendrá lugar en el Teatro Liceo, a partir de las 17.00 horas, y en él actuará el grupo Concierto 3, que interpretarán obras poéticas que resalten la figura de la mujer.

 

Posteriormente, a las 20.00 horas, está prevista una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca organizada por el Movimiento Feminista en la que se leerá un manifiesto y se realizarán varias actividades.

 

El fondo de esta concentración es la reivindicación para conseguir un trato igualitario para las mujeres, concretamente en el mundo laboral, el Movimiento Feminista de Salamanca celebrará una concentración en la Plaza Mayor a las 20.00 horas. En ella se leerá un manifiesto, se interpretarán performance y se leerán microrrelatos.

 

TAMBIÉN EN ALFOZ Y PROVINCIA

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará diferentes actos, como la lectura pública del manifiesto que tendrá lugar a las 12,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y en la que colabora también la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS).

 

Antes, a las 11,00 horas, se iniciará el programa de radio Menuda Voz, organizado por Ciudad de los Niños, donde se entrevistará a diferentes vecinos del municipio que ofrecerán su visión sobre la igualdad de oportunidades. El Aula de Informática también participa en las actividades del Día de la Mujer proyectando, cada hora en punto, un vídeo que despierta a la reflexión. “¿Por qué?” es la pregunta que se realizarán los participantes para indagar en la historia de este día 8 de marzo.

 

También en Villamayor se celebrará el Día Internacional de la Mujer con un acto en la casa de la Cultura Antonio Gamoneda

 

Por su parte, Alba de Tormes se suma al Día Internacional de la Mujer con teatro, tertulia y poesía. En Peñaranda también se han venido desarrollando diferentes actividades en la última semana que tienen hoy su colofón con el taller teórico-práctico "atreveté a soñar"

 

Noticias relacionadas