Fely Campo 'hilvana fino' en el pregón: "Los salmantinos sois grandes, todo depende de lo que soñéis"

Fely Campo, pregonera de las fiestas de Salamanca (Foto: De la Peña)
Ver album

Fely Campo, ha sido la encargada de dar el pregón en honor a la Virgen de la Vega durante las Ferias y Fiestas 2017. La diseñadora salmantina ha dedicado unas emotivas palabras ante cientos de salmantinos que abarrotaban la Plaza Mayor. 

Milán, París, Londres... son algunos de los destinos a los que a menudo acude la diseñadora salmantina Fely Campo con un único objetivo, dejar plasmada la moda salmantina, su moda y su sello inconfundible de vestidos austeros y elegantes inspirados en la tierra, una labor que este 2017 le han querido agradecer los salmantinos, eligiéndola pregonera de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega 2017.

 

Con su look inconfundible: melena a lo Cleopatra, vestido azul marino y cómo no, su amplia sonrisa... ha sido presentada por su hijo, Héctor Hernández, minutos después de que se abrieran las puertas del balcón del Ayuntamiento para dar paso a los gritos del gentío que se encontraba in situ para escucharla: "¡guapa! y ¡guapa!".

 

El joven, que pronto aparcará su proyecto personal por continuar en el negocio familiar ha ensalzado la labor y el esfuerzo de su madre en la capital: "Es un orgullo presentar a Fely. No es fácil tener un sueño y cumplirlo, sólo su perseverancia, honestidad y su humildad han conseguido lucir un talento innato para vestir el cuerpo de una mujer de una forma única, dando volúmen a sus ideas que empezaron en su niñez con su madre y abuela como referente". 

 

Esta salmantina de pro ha dado inicio a un discurso escrito de su puño y letra entre la más sentida emoción y alguna lágrima invitando a los más jóvenes a ser emprendedores: "Los salmantinos sois grandes, todo depende de lo que soñéis. Es para mí un sueño hecho realidad ser pregonera de las fiestas. Para mí siempre ha sido fácil expresarme con los tejidos, por lo que he hilvanado estos días con hilo doble sentimientos. Estoy enamorada de cada uno de los rincones. Desde niña me embrujó la ciudad, recuerdo los días de niebla, me perdía por el barrio antiguo, por todas sus calles, y llegar hasta esta plaza que nos une a todos. Dicen que los salmantinos cuando vamos a otras ciudades buscamos su Plaza Mayor, quizás es entonces cuando nos damos cuenta del privilegio que tenemos", ha expresado. 

 

No ha querido olvidar tampoco sus raíces: "Otra parte importante de esta tierra es la provincia, tan diversa y llena de belleza. He de confesar que siento debilidad por la Sierra de Francia. Tuve la fortuna de pasar los veranos de mi infancia en Valero, el pueblo de mi madre. Una mujer fuerte, creativa y soñadora, que me enseñó a disfrutar de las cosas sencillas y a deshechar complejo para transformarlo en simple y vivir sin pretender más allá que en el día a día"

 

Además, ha recordado a la gente de la ciudad: "Los que damos vida a Salamanca tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestra historia, de las culturas que nos han dejado, tenemos que confiar en nosotros. Podemos conseguir lo que queramos, somos inteligentes y creativos, tenemos que luchar por cuidar lo que tenemos". 

 

Finalmente, el Ayuntamiento le ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a toda su trayectoria para después dar paso a la firma del libro de la Casa Consistorial dónde quedará plasmado su sello por tiempos inmemorables. Además y como sorpresa a la propia diseñadora, se ha anunciado que en los próximos meses se llevará a cabo una exposición para mostrar todo su legado. 

Comentarios

Venga, hombre. 08/09/2017 16:31 #1
Si te brindas a dar un pregón para unos fachas como los que se han adueñado de nuestra bella ciudad, estás limitando tu , ya de por sí, limitado horizonte. Craso error, amiga Fely.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: