Felipe VI y la reina Letizia, al lado del campo en la Feria Agropecuaria de Salamanca

Felipe y Letizia, reyes de España (Foto: Europa Press)

La feria será inaugurada este 5 de septiembre, a las 11.00 horas, por parte de los Reyes de España y estarán acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La feria 'Salamaq 2018', que abrirá sus puertas del 5 al 9 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca, albergará a 521 expositores y a unas 1.700 cabezas de ganado, además de lucir el cartel de ocupación total del espacio disponible.

 

Será inaugurada este miércoles, 5 de septiembre, a las 11.00 horas, por parte de los Reyes de España y estarán acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y otras autoridades regionales y locales, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. No será hasta las 11.30 horas cuando las puertas se abran para el público en general. 

 

Esta feria con un presupuesto de 856.500 euros, contará con un total de 521 expositores de 35 provincias, de 16 Comunidades Autónomas -excepto La Rioja-, además de Francia y Portugal, que se ubicarán en 43.800 metros cuadrados.

 

UNAS 1.700 CABEZAS DE GANADO

En cuanto a los datos de la Exposición de Ganado Puro, esta edición contará con un total de 1.677 ejemplares de cinco especies (bovino, ovino, porcino, caprino, equino) y de 45 razas aportadas por 295 ganaderos, procedentes de doce comunidades autónomas y Francia. De ellos, 156 son de Castilla y León y de estos, 86 de Salamanca. A ellos se suman las cerca de 600 ejemplares de la muestra de aves y otras especies.

 

Completarán la presencia de ganado el ovino con 336 ejemplares de 12 razas aportados por 36 ganaderos; caprino con 58 ejemplares de cuatro razas y seis ganaderos; porcino con 64 ejemplares de las razas ibérico y duroc aportados por seis ganaderos, y equino con 37 caballos y dos asnos aportados por 24 ganaderos.

 

Además, la Exposición congregará la realización de cinco concursos nacionales, de las razas de vacuno morucha, charolesa, limusina y blonda de Aquitania, y de la ovina castellana. También tendrán lugar las subastas oficiales, en las que hay inscritos 283 ejemplares (259 de vacuno de ocho razas y 24 de ovino de las razas merina y merina negra).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: