Felipe VI visitará el 18 de abril la Universidad de Salamanca acompañado por el presidente de Portugal

El Rey de España estará de nuevo en Salamanca para conocer una feria de startups españolas y portuguesas y participará en un acto solemne en el marco de la celebración del 800 Aniversario de la USAL.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha anunciado este jueves formalmente que el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, realizará una visita de Estado a España del 16 al 18 de abril.

 

Rebelo de Sousa será recibido por los Reyes, que ofrecerán una cena de gala en su honor como es habitual en este tipo de visitas.

 

Además, durante su estancia en España, el presidente portugués mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e intervendrá posteriormente en el Congreso de los Diputados.

 

Como en toda visita de Estado, Rebelo de Sousa participará en una serie de actos que tendrán lugar en el Ayuntamiento de Madrid y en el Monumento a los que dieron su vida por España ante el que se realizará una ofrenda floral.

 

También acudirá a la Universidad Carlos III, a la sede de la CEOE y al Museo de Arte Reina Sofía, que tiene actualmente una exposición sobre Fernando Pessoa que fue inaugurada por el primer ministro, Antonio Costa.

 

En su último día de estancia en España se desplazará a Salamanca, acompañado por el Rey, lo que supone una deferencia especial con el jefe de Estado del país vecino.

 

En Salamanca conocerá una feria de startups españolas y portuguesas y participará en un acto solemne en el marco de la celebración del 800 Aniversario de la Universidad.