Felipe VI se dirigirá a la nación el miércoles a las 21.00 horas

El Rey Felipe VI dirigirá un "mensaje a la nación" el miércoles a las 21.00 horas, después de la reunión que mantendrá en el Palacio de la Zarzuela con Sánchez y el comité técnico de la crisis del coronavirus. 

La reunión tendrá lugar a las 17.00 horas. Cuatro horas después, el Rey se dirigirá a los españoles en el que será su segundo mensaje extraordinario después del que pronunció el 3 de octubre de 2017, dos días después del 1-O.

 

El Comité Técnico de Gestión del Coronavirus está integrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, Defensa, Margarita Robles, Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

 

De este cuadro de mando forman parte también el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Angel Villaroya; los Directores Adjuntos Operativos de Policía Nacional y Guardia Civil y la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo.