Felipe VI renuncia a su herencia personal y elimina la asignación oficial de Don Juan Carlos

El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia de Don Juan Carlos "que personalmente le pudiera corresponder", ha anunciado este domingo la Casa del Rey. Además Don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos-

La Casa del Rey ha emitido un comunicado en el que anuncia que Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos que "personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada".

 

Además, el jefe del Estado ha decidido retirar a su padre la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.

 

Felipe VI ha renunciado también "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona", añade.

 

El Palacio de la Zarzuela ha emitido este comunicado a raíz de las informaciones publicadas por varios medios respecto a que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas "Zagatka" y "Lucum".

 

En el primer caso, afirma que el Rey lo desconocía, pero que en tal caso renuncia a ella; en el segundo, que tuvo conocimiento por un despacho de abogados en marzo de 2019 y que en abril compareció ante notario para manifestar que había dirigido una carta a su padre para que "si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad".

 

El comunicado afirma también que Don Juan Carlos ha pedido "que se haga público" que "de las dos Fundaciones anteriormente citadas en ningún momento facilitó información" a su hijo y que "ha designado para su representación al abogado "Javier Sánchez-Junco Mans que, en el ejercicio del derecho a la defensa, será a partir de este momento quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar".

Comentarios

LoL 16/03/2020 11:30 #8
Turbio, muy turbio todo... Lo malo de una monarquía es que sea vitalicia y tengamos que apencar con ésto, generación tras generación. Y que haya gente que defienda ésto... ¿no os gustaría ser reyes?
Ataulfo 16/03/2020 11:24 #7
Fecha del latrocinio republicano : 14-15 de Septiembre de 1936. Pensarían que al que madruga Dios le ayuda... y vaya si madrugaron.
PIPI 16/03/2020 10:58 #6
Estaría cojonudo que después de saberlo, se quedara con lo robado. encima algunos defienden su acto...no le quedan mas huevos,que si no?
MRG 100 16/03/2020 10:54 #5
Correctisima la postura del Monarca, digna de elogio. Por favor pido a otras personas que puedan opinar libremente, no mezclen los datosa históricos de hace más de un siglo, sin tener pleno y neutral conocimiento de la Historia.
Ataulfo 16/03/2020 08:57 #4
Ejemplar comportamiento de este joven Rey, igualito que el del Gobierno de la II República que por orden de Azaña y Negrin autorizó el mayor robo de la historia que ascendió a 700 toneladas de oro (la tercera reserva mas importante del mundo) que sumadas a la plata y otros metales preciosos junto al contenido de las cajas de depósitos privados su valoración actual ascendería a la friolera de veinte mil millones de euros. Pesetillas que fueron a parar a Moscú, París, Mejico etc. para , entre otras cosas, atender las modestas necesidades de los "ejemplares" lideres republicanos, hoy tan añorados por buena parte de la siniestra española. Esto también es memoria histórica.
js 16/03/2020 07:15 #3
VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!!
pedales 15/03/2020 23:12 #2
No hay mas que decir,yo tambien lo haria y me averguenzaria de mi padre.
Juan Luis 15/03/2020 20:20 #1
Parece que la Zarzuela también salpica.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: