Felipe VI realiza el primer disparo del láser VEGA de la Universidad de Salamanca
Cyl dots mini

Felipe VI realiza el primer disparo del láser VEGA de la Universidad de Salamanca

Los monarcas han visitado el Centro de Láseres Pulsados ubicado en el Parque Científico de Villamayor.

El rey Felipe ha sido el encargado de realizar el primer disparo del láser VEGA, un moderno láser de petavatio ubicado en el Centro de Láseres Pulsados del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. 

 

 

 

Se trata del láser más potente de España y de los diez más potentes del mundo y que está ya en funcionamiento después de que haya sido puesto en funcionamiento por el jefe del Estado.

 

En su visita al Centro de Láseres Pulsados, los reyes han estado acompañados por los alcaldes de Villamayor y Salamanca, el rector de la Universidad, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el presidente de la Junta, la subdelegada del Gobierno, el presidente de la Diputación, el alcalde de Salamanca y el delegado de la Junta en Salamanca, entre otras personalidades.

 

Tras las saludos protocolarios, Los Reyes accedieron a la Sala de Juntas en la primera planta donde asistieron a la presentación del Centro. Una vez finalizada la reunión, Sus Majestades los Reyes accedieron al Laboratorio, dónde Su Majestad el Rey accionó la computadora que pone en funcionamiento el láser para realizar el primer disparo del láser de petavatio VEGA-3 del CLPU.

 

A continuación, Sus Majestades los Reyes se trasladaron a la Sala de control del láser donde recibieron la explicación sobre los resultados del experimento. Seguidamente Los Reyes se desplazaron al búnker del Laboratorio para visitar la desembocadura del tubo de vacío y punto de impacto del láser de petavatio.

 

Para finalizar su visita, Sus Majestades los Reyes descubrieron en el jardin exterior una placa conmemorativa en la que está incluida la plancha metálica del experimento del primer disparo del láser de petavatio VEGA-3 del CLPU.

 

 

Ver album