Felipe VI no se pierde la cita en Palencia y también respalda el Plan Industrial de Renault
Cyl dots mini

Felipe VI no se pierde la cita en Palencia y también respalda el Plan Industrial de Renault

Felipe VI estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

El rey de España, Felipe VI, acudió este martes a la planta palentina de Villamuriel de Cerrato para trasladar su apoyo el Plan Industrial de Renault entre 2021-2024, denominado 'Renaulution', que traerá tres nuevos vehículos para la Factoría de Palencia; dos vehículos nuevos para la planta de Carrocería y Montaje de Valladolid; una familia de motores para la Factoría de Motores de Valladolid y dos nuevas cajas de velocidades para la planta de Sevilla.

 

Felipe VI estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como por el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y diversas autoridades locales y regionales, quienes conocieron los detalles del plan "más ambicioso" presentado por el grupo del rombo de la mano del CEO de Grupo Renault, Luca de Meo, y del presidente-director general de la marca en España, José Vicente de los Mozos.

 

Aunque no hubo encuentro con los trabajadores ni la visita protocolaria por diferentes áreas de la planta, el Jefe del Estado presenció la presentación oficial, que fue seguida vía 'streaming' por cientos de trabajadores de la marca, en la que se explicó la apuesta por la innovación y la descarbonización de los nuevos vehículos. 

 

También hubo hueco para regresar al pasado y poner en valor el papel de Renault en España y su importancia en el ámbito económico y social, como empresa que fija población. La dirección de la marca aclaró que este plan es “un buen ejemplo de como arrimar el hombro” para ayudar a remontar la situación generada por la crisis de la COVID en España, donde Renault “tiene un peso específico”, ya que representa el 1,5 por ciento del PIB y el cinco por ciento de la balanza comercial. 

 

Durante la proyección de diversos videos, el bicampeón de Formula 1 y actual piloto del Alpine Team, Fernando Alonso, se coló en el acto, a través de las pantallas que eran controladas por robots, para mostrar su apoyo a un proyecto de futuro y agradecer la apuesta de la marca por España. Recordó que la tecnología que se va a implementar en los vehículos ha nacido de la competición y que el propio piloto lleva en su coche de carreras.