Felipe VI: "La historia de la USAL es también la de la historia de la educación, la ciencia, la cultura y la investigación"

El rey ha destacado el papel trascendental del Estudio salmantino en el desarrollo de la sociedad, de la cultura y de la lengua durante la inauguración del IV Encuentro de Rectores

El rey Felipe VI ha inaugurado ya el IV Encuentro de Rectores Universia, un acto en el que ha destacado el papel trascendental de la Universidad de Salamanca en el desarrollo de la historia, la cultura y la lengua castellana, además de reconocer la importancia de la universidad para el futuro, la innovación y el conocimiento. En este sentido, el rey ha asegurado que la USAL "no ha dejado de realizar grandes aportaciones al pensamiento y al conocimiento universales y su historia es tambien la de la educación, la ciencia, la cultura, la investigación y la de la propia lengua castellana".

 

Además, Felipe VI ha destacado la importancia de un encuentro profesional en el que casi 700 rectores abordarán los retos de la universidad y su futuro en tres ejes, la formación en el mundo digital, la investigación y la contribución al desarrollo social y territorial. "Es un encuentro universitario que es de una potencia y un trascendencia difíciles de igualar en todo el mundo", ha resaltado el jefe del Estado. Y es que "las tres grandes líneas que centran esta reunión responden a cuestiones centrales que debemos abordar para afrontar con éxito los desafíos que tenemos por delante".

 

Por ello, ha animado a las instituciones, a los gobiernos y a las empresas a colaborar, ya que, en palabras de Felipe VI, "es imprescindible para impulsar la educación como base del desarrollo sostenible, el progreso y la cohesión social; porque universidad es sinónimo de universalidad y en un mundo globalizado es más importante que nunca abrir las fronteras del conocimiento, compartir experiencias y poner en común valores tan irrenunciables como los que promueve la universidad". Por ello, confió en la capacidad de los representantes universitarios reunidos en este encuentro para "construir una universidad con liderazgo social, educativo y científico, una universidad abierta que contribuya al bienestar y al futuro de todos nuestros ciudadanos".

 

Finalmente, el jefe del Estado destacó el papel de Salamanca como ciudad universitaria y transmisora del conocimiento, una ciudad que "tanto brilla por la historia que atesora, el conocimiento que acumula y la juventud que la vive con gran intensidad". En este sentido, Felipe VI aseguró que "no podían haber elegido un lugar más idóneo, pues esta universidad es una de las más antiguas del mundo y decana de toda Iberoamérica".

 

Esta cuarta edición del Encuentro de Rectores reunirá durante estos 21 y 22 de mayo a cerca de 700 rectores de universidades de casi treinta países en dos jornadas de trabajo para analizar y debatir ideas y propuestas para mejorar la universidad y afrontar los retos de futuro.

 

 

Ver album

Comentarios

felipe 6º 21/05/2018 20:55 #4
Donde dije "es" quise decir "fue".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: