Felipe VI aterriza en la base áerea de Matacán
Cyl dots mini

Felipe VI aterriza en la base áerea de Matacán

En torno a las 10.00 horas ha aterrizado el avión de la Fuerza Aérea Española en el que el  ha volado desde Madrid.

Felipe VI ha visitado este martes, día 9 de marzo, la base aérea de Matacán en Salamanca, sede del Grupo de Escuelas de piloto. En torno a las 10.00 horas ha aterrizado el avión de la Fuerza Aérea Española en el que el  ha volado desde Madrid. Tal y como puede verse en el vídeo que se adjunta a esta noticia ha sido recibido con honores y se ha encontrado con las autoridades militares del Ejército del Aire.

 

Tras el saludo oficial, se ha dirigido hasta el salón de actos de la Escuela Militar de Tránsito Aéreo donde ha conocido los cursos que se imparten como el de controlador de Área y Aproximación Radar y los de controlador de Tránsito Aéreo para suboficiales del Ejército de Aire, suboficiales de la Armada y suboficiales del Ejército Tierra. También el curso de Controlador de Tránsito Aéreo para alumnos de formación procedentes de la Academia Básica del Aire. 

 

En este apartado ha conocido unos aviones no tripulados de distintas características y dimensiones que permiten tareas de reconocimiento, vigilancia e inteligencia, y que llegan a distancias de hasta 135 kilómetros con cámaras y sensores de diferentes niveles y capacidades, como dispositivos para reconocimiento térmico.

 

Asimismo, Felipe VI se ha acercado a la exposición estática del centro base, en la que ha inaugurado un nuevo avión ornamental C-101, modelo que presta su servicio en la Academia General del Aire, en la Escuela de Matacán y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación, y ha presidido una fotografía con personal de la unidad frente a una aeronave T-6, también expuesta en la base salmantina.

 

Finalmente, ha recibido a las autoridades civiles y militares presentes en las dependencias con motivo de su visita como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Javier Izquierdo, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Villagonzalo, donde se encuentra ubicada la base, Inés Martín.

 

 

Cabe recordar que su Majestad el Rey Don Juan Carlos visitó por última vez en octubre de 2006 las instalaciones de la base aérea coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de su Escuela de Tránsito Aéreo, en origen de la escuela. Esta fue la segunda visita oficial del monarca a la Escuela de Tránsito Aéreo, cuyas dependencias recorrió por primera vez el 6 de octubre de 1994. Ahora la visitará su hijo y actual Rey de España.

 

Felipe VI llega a Salamanca después de las últimas polémicas protagonizadas por la familia real. La estancia de su padre el Rey emérito de Oriente, el pago de una segunda regularización fiscal por más de 4 millones de euros o la visita de sus hermanas al emérito, las infantas Elena y Cristina, que aprovecharon para vacunarse del Covid fuera de España, han vuelto a centrar el foco sobre el monarca. La Casa Real se ha desmarcado de todas estas actitudes, remarcando que las infantas ya no forman parte de su protocolo.

El Rey Felipe a su llegada a Matacán (Foto: Arai Santana)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas