Federico Jiménez Losantos, en Salamanca este 19 de octubre gracias al Club de los Viernes

(Foto: esRadio)

El escritor y periodista participará en la entrega del I Premio Escuela de Salamanca que tendrá lugar en el Convento de San Esteban.

El afamado escritor, locutor y periodista Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremedal, Teruel, 1951) estará en Salamanca este 19 de octubre para participar en la entrega del I Premio Escuela de Salamanca, organizado por el Club de los Viernes, y que se celebrará en la sala capitular del Convento de San Esteban (18.30 horas), con entrada libre hasta completar aforo.

 

Se trata de un premio que tendrá continuidad en el tiempo y se celebrará con una periodicidad anual, con el objetivo de reconocer la labor del pensamiento liberal. El lugar de celebración del acto tiene un simbolismo especial, porque el Convento de los Dominicos es uno de los centros neurálgicos de la Escuela de Salamanca.

 

Es un homenaje a pensadores dominicos como Francisco de Vitoria, que por sus ideales y contribuciones al derecho internacional y la economía moral basados en el pensamiento humanista, cimentaron las bases del pensamiento liberal posterior.

 

El primer galardonado es el economista, abogado y filósofo político español y uno de los teóricos más representativos de la escuela austríaca de economía, Jesús Huerta del Soto.