Feagas y el Ministerio acuerdan la financiación de las razas purgas ganaderas

http://www.magrama.gob.es

Estas subvenciones financiarán las actividades destinadas a la gestión de los libros genealógicos y a los programas de mejora de las razas puras.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), José Luis Urquijo y Narváez, han suscrito este martes un convenio para articular un nuevo sistema para financiar las razas ganaderas puras.

  

Según informa el Ministerio en un comunicado, con este convenio se modifica el sistema para distribuir las cuantías de las subvenciones entre las asociaciones ganaderas que, con una dotación de 3,8 millones de euros para este año, se gestionará a través de Feagas.

  

Estas subvenciones financiarán las actividades destinadas a la gestión de los libros genealógicos y a los programas de mejora de las razas puras. Además, se agiliza el procedimiento de concesión de ayudas y se da mayor protagonismo al sector y a sus asociaciones, que mantendrán la obligación de presentar informes de actividad y de sus resultados.

  

El convenio establece un nuevo sistema que elimina ciertas rigideces de la normativa anterior y permite focalizar el apoyo sobre las actividades e indicadores que tienen una mayor relevancia zootécnica en relación con el desarrollo del programa de mejora, con el fin de alcanzar una mayor eficacia productiva.