FC, Rayo, Athletic... ¿cuál es el mejor apellido para el 'nuevo' Salamanca?

Poco después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, uno de los focos de atención es saber cuál será el nombre con el que Juan José Hidalgo 'bautice' a su nuevo club.

Tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, la polémica gira ahora en torno al nombre que debería llevar el nuevo club. Mientras que algunos insisten en que debe mantenerse la denominación original por cuestiones históricas y afectivas, buscando alguna fórmula legal que lo permita por supuesto, otros son de la opinión de que lo importante es que Salamanca vuelva a contar con un equipo de fútbol de primer nivel con independencia de su nombre.

 

Recientemente, Juan José Hidalgo inscribió en el Registro Civil el nombre de “Salamanca Athletic Club” y algunos aficionados han hecho lo propio con gran variedad de combinaciones de las palabras “Unión”, “Deportiva” y “Salamanca” (a fin de impedir que el nuevo club tenga una denominación similar a la del desaparecido).

 

¿Les gusta a los aficionados de la UDS la denominación propuesta por Hidalgo? ¿Debe seguir siendo “Unión” el grito de guerra del fútbol en Salamanca? ¿Qué nombres proponen los aficionados? Tribuna de Salamanca ha salido a la calle para averiguarlo.