Fayna habla del infierno que vivió con Carlos Navarro: "Me perdí durante mucho tiempo"
Cyl dots mini

Fayna habla del infierno que vivió con Carlos Navarro: "Me perdí durante mucho tiempo"

Fayna y Carlos de GH

La que fuera pareja de 'El Yoyas', condenado a seis años de cárcel por violencia machista, reconoce que cuenta su experiencia para intentar ayudar a otras mujeres que se encuentran en la misma posición.

Fayna Bethencourt acudió por primera vez a televisión  para contar su testimonio de como se encuentra tras dejar atrás la etapa con Carlos Navarro 'El Yoyas', condenado por violencia machista y, de este modo, tratar de visibilizar este gran problema y animar a mujeres a denunciarlo si se encuentran en la misma situación que ella vivió.

 

Fayna asegura que se siente "plena" y "feliz" después de zanjar su tormentosa relación, quien el pasado mes de diciembre fue condenado a seis años de prisión por maltrato, lesiones y amenazas en el ámbito familiar.

 

"Me perdí durante mucho tiempo", ha señalado durante su conversación con la presentación, a quien ha admitido que, durante muchos años, se sintió obligada a adaptar su comportamiento para evitar problemas con el padre de sus hijos. "Dejas de ser tú misma", ha añadido. "No entendía lo que me estaba pasando. Psicológicamente te afecta de tal manera que llegas a normalizar muchas actitudes que no lo son. Convives con ellas tanto tiempo que las asimilas como algo correcto", relataba la ex gran hermana. "Dejas de ser tú, de hablar y de expresarte o hacer cosas porque sabes que eso puede desencadenar reacciones". 

 

Sobre su relación pasada apuntó. "Empezó todo muy bonito. Estas personas no llegan y te insultan a la primera. Yo sé que por mucho que tuviese un carácter chulesco, vivimos cosas muy bonitas", decía. "Te dices que como esto que vivimos es bonito, vas a pasar por alto lo otro. Y al final se convierte en costumbre". La presentadora le preguntaba por cuál fue el momento en el que se plantó ante la situación, a lo que la invitada respondió que tuvo lugar durante un episodio "más violento de lo normal en lo físico", cuando se rompió lo que sentía por su pareja. Sin embargo, siguió conviviendo con él 4 o 5 años más.

 

"Hacia el final yo ya contestaba y me defendía, que era mucho peor porque la reacción era peor, pero él me decía: 'cómo has cambiado, ya no eres tan complaciente como cuando te conocí'", explicaba