Farhiya Abdi deja Perfumerías Avenida tras decidir ambas partes no ampliar su contrato

Abdi penetra ante la defensa de Forster (Foto: De la Peña)

Farhiya Abdi jugará el sábado su último partido con Perfumerías Avenida. La pívot sueca tenía un contrato temporada con una cláusula para su prolongación pero ambas partes han decidido que ha llegado la hora de separar su camino. 

La jugadora sueca Farhiya Abdi finalizará al finalizar esta semana su vinculación con el Club Baloncesto Perfumerías Avenida. El contrato temporal que unía a ambas partes era temporal, con opción de prorrogarse, y está próximo a llegar a su fin. Después de valorar la siución tanto club como jugadora han acordado de mutuo acuerdo no ampliarlo.

 

De esta forma, el choque del próximo sábado ante Mann Filter será el último de Farhiya con la camiseta de Perfumerías Avenida.

 

Abdi se incorporó a las filas de Perfumerías Avenida al finalizar el mes de agosto y su fichaje se cerró pensando que Angel Robinson podría tardar en recalar en Salamanca debido a que accedió a los play off de la WNBA con Phoenix. Finalmente Robinson pudo llegar al comienzo del campeonato y el protagonismo de Abdi ha sido muy limitado por lo que ahora club y jugadora separan sus caminos. 

 

Una baja interior que en principio no debe notarse tanto porque no ha sido una jugadora realmente determinante ni en Liga ni en Euroliga como el hecho de que se espera la inminente incorporación de Laura Gil, que ya ha comenzado a entrenar, después de más de un mes fuera por una lesión de tobillo.