Fani Tobal se pone a prueba en el Campeonato de España Universitario de Cádiz

LA VICTORIA NO ES EL OBJETIVO. La fondista regresa a la competición después de mes y medio centrada en los entrenamientos para el Nacional
JOSÉ ÁNGEL SANZ
Fani Tobal regresa a la competición en la localidad gaditana de San Fernando. La salmantina participa en el Campeonato de España Universitario mes y medio después de su última competición oficial, en el Campeonato del Mundo celebrado en la localidad polaca de Bydgoszcze. La atleta del FC Barcelona prepara la participación con su nuevo club en el Campeonato de España y se tomará la cita de este fin de semana como una prueba para calibrar, con sensaciones de carrera, la evolución del último mes y medio de entrenamientos en solitario.
“Mi intención no es ir a por la victoria, sino recuperar impresiones de esfuerzo en competición. Tengo claro que no voy a estar al cien por cien de mis posibilidades, pero eso es lo que quiero, para tener margen de mejora antes del Campeonato de España”, aclara la fondista de Villares de la Reina.

Una prueba abierta
La prueba, organizada por el Servicio de Deportes de la Univeesidad de Cádiz, es abierta a atletas de cualquier universidad nacional pertenecientes al Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), con marca mínima acreditada pueden competir en esta prueba. En la práctica serán 70 las universidades que pueden aportar sus estudiantes, por lo que el nivel de los competidores, desde aficionados hasta semiprofesionales, oscilará mucho.