Fani Tobal entra en la lista de la selección española que acudirá al Mundial de Polonia

LIDERARÁ EL COMBINADO JÚNIOR. Karina Moreno se quedó al final fuera de las cuatro mejores. ASPIRACIONES. Clasificarse entre las 20 primeras
T. S. H.

Todo ello la convierte en la líder indiscutible del combinado júnior.

Junto a Tobal (FC Barcelona) el equipo júnior lo completan: Tania Carretero (Sanvicenteño), Ana Gutiérrez (Pto. Alicante OHL) y María José Pérez (Pto. Alicante OHL). Existía la posibilidad de que el seleccionador incluyese hasta seis atletas, en cuyo caso se esperaba la inclusión de la atleta del Caja Rural-Atlético Salamanca Karina Moreno, cuarta en el Nacional, pero finalmente no ha sido así.

El objetivo de Fani Tobal en esta cita, en la que comparecerán las mejores atletas de la categoría, puede estar en situarse entre las 25 mejores. Algo que, sin duda, sería un gran éxito para ella.

La temporada pasada Estefanía Tobal, entonces enrolada en las filas del Caja Rural Atlético Salamanca, ya estuvo en el Mundial de la categoría, disputado entonces en la capital de Jordania, Amman. Entonces ocupó el puesto 74, con un tiempo de 23’39”, a algo más de tres minutos de la ganadora de aquella prueba, la etíope Genzebe Dibaba. De la selección que participó entonces en Jordania tan sólo repiten ahora la propia atleta salmantina y la extremeña Tania Carretero.