Fanfare Ciocarlia sofoca la lluvia y acaba de encender el FÀCYL 2017

Fanfare Ciocarlia (Foto: De la Peña)
Ver album

La lluvia inundó el escenario pero más allá de un retraso nada pudo frenar la música y la fiesta de Fanfare Ciocarlia en una de las propuestas musicales de un FÀCYL ya a todo ritmo con varias propuestas a lo largo del día. 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) ha tomado velocidad de crucero tras la jornada inaugural y con la música como principal protagonista de una edición que, por primera vez, se celebra en verano. La segunda jornada ha arrancado con Fanfare Ciocârlia y Pat Thomas como "platos fuertes".

 

Durante su presencia en Salamanca, el músico africano Pat Thomas ha reconocido su interés por mostrar los ritmos de su continente y su fusión con todas las influencias artísticas que le rodean. El intérprete y creador ha explicado que su música está llena de "vida",tanto con las aportaciones de sus propias experiencias.

 

En cuanto a Fanfare Ciocârlia, su trompetista Constantin Calin ha recordado que lo que comenzó siendo una afición con apenas seis años se ha convertido en su modo de vida y que el público puede comprobar en cada uno de los conciertos del grupo rumano cómo es la música del noreste tradicional de Rumanía, donde el "secreto" para gustar y divertir al público está en "la rapidez" y en "desprender calor" sobre el escenario.

 

Tras el arranque en la primera jornada, han sido Fanfare Ciocârlia, Pat Thomas, Viva Suecia, El Guincho, Estrogenuinas y Los Chicos de la Lluvia los que han tomado el testigo en la segunda jornada, a las puertas del ecuador del festival.