Familias de un colegio concertado denuncian un intento de cobro 'irregular' de 25 euros mensuales

Aula colegial

Han puesto el caso en conocimiento del PSOE salmantino, que ha tramitado una pregunta ante la Consejería de Educación sobre la legalidad de solicitar este tipo de 'ayudas' por parte del centro.

El pasado 3 de octubre tuvo lugar una reunión de familias de estudiantes de ESO en un colegio concertado de Salamanca con responsables del mismo, en el que se les facilitó un documento para domiciliar un pago de 25 euros al mes.

 


Según este documento, ese pago de 25 euros mensuales tiene como objetivo “cubrir servicios complementarios diversos tales como la tramitación del carnet escolar, la agenda escolar, fotocopias, mecanización de notas, plataforma de comunicación con las familias, gabinete psicopedagógico, material común…”


El PSOE de Salamanca tiene "serias dudas sobre la legalidad de estos cobros para cubrir gastos de un centro que está financiado como centro concertado con fondos públicos". Por este motivo, explican, el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado en el día de hoy una pregunta escrita al Consejero de Educación, al que las familias también han remitido la denuncia, para pedir información al respecto, con el objetivo de evitar que se produzcan cobros indebidos a las familias de estudiantes de centros concertados.

 

El PSOE reitera su compromiso con la Educación Pública, al tiempo que manifiesta su intención de hacer seguimiento de todas las denuncias que reciba sobre actuaciones presumiblemente irregulares que se realicen en centros educativos concertados.