Familia, amigos y buena parte de Vecinos dejan claro que no se rendirán para saber cómo falleció Mario Casal

Masiva concentración en Vecinos tras el llamamiento de quienes piden justicia y resolver de una vez por todas quién, si lo hubo, fue el culpable de la muerte de Mario Casal el pasado 25 de junio

A las 19.00 horas en la parada de caballos, a la entrada del municipio de Vecinos estaba convocada una concentración cuyo fin es hacer visible el sentir de familia, amigos pero también habitantes de la localidad sobre cómo se ha resuelto el fallecimiento del joven Mario Casal el pasado mes de junio.

 

Una vez todos reunidos, han comenzado un desfile por las calles del pueblo. Llevan semanas sin descanso buscando respuestas convencidos de que el desenlace no fue producto de una caída sino de que alguien participó en lo que fue un fatal golpe que le dejó con un hilo de vida para después fallecer en el Complejo Asistencial charro tras varias horas luchando por su vida.

 

 

La concentración tiene como fin que la situación no se olvide y, sobre todo, es una forma de que se hagan múltiples las voces que piden a los testigos que presenciaron lo ocurrido, que "hablen" y cuenten qué es exactamente lo que sucedió. "Que se sepa que pasó. Que esto no quede así", han repetido. Además también consignas como "Justicia para Mario" "Silencio es de complices", se han gritado mientras se recorrían las calles de la localidad. 

 

Mario Casal falleció el 25 de junio al no superar las heridas provocadas por accidente tras una pelea en el municipio salmantino de Vecinos la noche anterior. Durante todo el día, los profesionales sanitarios trataron de mantenerle con vida, pero finalmente, no fue posible debido a un fuerte traumatismo cranoencefálico.

 

Entonces se apuntó a que pudo sufrir una caída durante una pelea, algo que se investigó en la autopsia que se le practicó, y fue unos días después cuando la Guardia Civil detenía al que se consideraba presunto responsable

 

Posteriormente fue puesto en libertad y fue a partir de ese momento cuando los amigos del joven comenzaron una campaña en búsqueda de testigos de lo que sucedió, creando una página de Facebook hasta llegar a esta concentración con la que han querido visibilizar que es todo el pueblo el que espera respuestas. 

 

 

Comentarios

Azote 30/07/2020 15:31 #4
Pobre familia ..
Azote 29/07/2020 22:26 #3
Esto huele mal!!!!!!!
fernando tols garcia 28/07/2020 22:33 #2
El detenido es de un partido opuesto al fallecido esto es España..
Jl 27/07/2020 00:49 #1
Pero que está pasando , como puede ser esto , que no ha su detenidos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: