Falta de presencia interior y que "nos han dado de nuestra medicina" explican la derrota para Ortega
Cyl dots mini

Falta de presencia interior y que "nos han dado de nuestra medicina" explican la derrota para Ortega

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Miguel Ángel Ortega fue claro señaló que más allá de las malas estadísticas la derrota se explica porque su equipo no supo igualar la intensidad de su rival. 

Una derrota que explicaba así Ortega tras la mala salida al partido. "Han hecho un partido duro, de intensidad, parecido a lo que nosotros jugamos y nosotros no hemos estado a esa altura" aunque señala que más allá de los porcentajes "no nos podemos dejar engañar por su acierto en el tiro o nuestro porcentaje sino en el nivel de intensidad y contacto. Como ellas han jugado muy físicas, no hemos podido y esa es la realidad, ha sido un poco un querer y no poder. Ese nivel de dureza no nos ha dejado jugar con comodidad, te precipitas un poco más y este nivel de contacto no hemos podido con él", afirmaba Ortega. 

 

A ratos solo Loyd encontraba el aro. "Sí a veces ha parecido eso. Ella con el ánimo de ayudar al equipo pero es recurrente mirar el papel y la estadística pero no ha estado ahí. El nivel de intensidad y contacto es lo que ha decantado el partido. Es una jugadora con gran capacidad anotadora y quizás sí en algún momento se la mirado mucho pero hay que tener en cuenta que hoy nosotros no hemos tenido presencia interior quitando ahí al final Elonu en una que ha metido. Si no generas en la pintura te quedas en situaciones previsibles, sin juego en la pintura es difícil".

 

Y ahora, ¿qué hay que hacer en Girona, cómo se gana el partido? "Intentando entender esa situación, entender el partido y entender que hoy nos han dado de nuestra medicina. Han estado intensas, duras, con presencia en la pintura y jugando bien. Hemos generado muy poco dentro para condicionar su defensa".

 

Y reiteraba. "tenemos que estar a altura porque sino nos volverán a ganar, hay que jugar duro en la pintura, rebotear mejor, correr y esos aspectos por lo menos hay que igualarlos".

 

Además, quizás ante su partido más complicado desde que dirige a Avenida en España apunta. "Es una muy buena prueba para nosotros, para nuestra humildad porque no podemos salir así, muy blandos y ellas han salido con mucha decisión y determinación aparte de estar acertadas".

Noticias relacionadas