Fallecidos, infectados, zonas, residencias, pruebas... todas las cifras del coronavirus en Salamanca

De los test realizados al número de ingresados o la ocupación hospitalaria.

Superado el primer mes desde que se produjeron el primer caso y el primer fallecimiento, Salamanca encara la pandemia del coronavirus con cifras que empiezan a invitar al optimismo, pero sin levantar la guardia. Los datos que ofrece la Junta de Castilla y León permiten hacerse una idea de la incidencia de la enfermedad en la provincia, que es una de las más afectadas en todos los niveles.

 

Fallecidos en hospitales: 273 

El número de muertos por coronavirus en Salamanca en hospitales es de 273 personas aunque lleva varios días registrando bajos incrementos.

 

Casos confirmados en hospitales: 2.437

Salamanca es la segunda provincia con mayor número de casos diagnosticados en hospitales, superada solo por los más de 3.00 de Valladolid.

 

Hospitalizados en planta/UCI: 257/44

La curva de hospitalizados ha ido cayendo y está en niveles inferiores a los de finales de marzo. El Hospital de Salamanca es el que mayor número tiene.

 

Altas en hospitales: 733

Es el número de los que han salido del hospital salmantino tras ser tratados de Covid-19.

 

Ocupación hospitalaria/UCIs: 74% / 65%

El hospital salamantino tiene ahora 82 camas en UCIs, ocupadas de ellas 53. En planta tiene 641 camas y están ocupadas 475.

 

Residencias: 390 fallecidos

Las residencias son el hogar de más de 6.000 mayores de Salamanca. 390 han fallecido, divididos entre 153 confirmados Covid-19 y 188 sospechosos con síntomas compatibles. Otros 475 han dado positivo en pruebas, 418 tiene síntomas compatibles y 1.112 están en aislamiento preventivo.


 

Casos estimados totales

Desde el principio de la crisis, Sacyl ofrece el dato de los enfermos estimados, que resulta de sumar los casos confirmados con los detectados a través de Atención Primaria, pacientes que son atendidos telefónicamente y que son diagnosticados por los médicos, con síntomas leves incluso.

 

Test: 8.254

El número total de test resulta de sumar los 7.578 test PCD y los 676 test rápidos. Son un 11% de los que se han hecho en Castilla y León.

 

Test positivos/negativos: 2.551 / 151

Aproximadamente un 33% de los test da positivo.

 

Profesionales: 394 con coronavirus

Más de un millar de profesionales sanitarios de todas las ramas de Salamanca han sido sometidos a pruebas y 394 han dado positivo. 242 están en aislamiento y 142 se han recuperado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: