Fallecen dos jóvenes tras chocar el vehículo contra un poste

Cantalapiedra. Las dos víctimas, de 21 y 23 años, se dirigían al municipio salmantino desde Fresno el Viejo, localidad donde residían. Excarcelación. Ambas quedaron atrapadas en el amasijo de hierros
E. GÓMEZ

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia y el equipo médico de Cantalapiedra. Además, también acudieron un camión y un vehículo ligero de los Bomberos de Peñaranda de Bracamonte debido a que los dos ocupantes del turismo se encontraban atrapados. Además, estaban inconsciente e inmovilizados. En el lugar, los facultativos tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, un joven de 21 años, J. M. G. S., y del copiloto, otro varón de 23 años, J. M. D.

Al parecer, los dos jóvenes, residentes en el municipio vallisoletano de Fresno el Viejo salieron con el vehículo, marca Peugeot 207, dirección a Cantalapiedra –ambos municipios se encuentran a unos 12 kilómetros de distancia–, donde solían ir los fines de semana de fiesta.

Por causas que se están investigando, el vehículo se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra un poste de madera de teléfono ubicado junto a una nave. Algunos metros antes del siniestro, el tramo presenta una pequeña rampa y después una curva peraltada.

Las primeras hipótesis que se barajan apuntan a un posible exceso de velocidad unido a la posibilidad de que hubiera hielo en la calzada debido a las bajas temperaturas.

Las dos víctimas, que residían junto a sus padres –las dos víctimas tienen hermanos– en Fresno el Viejo, eran muy conocidos entre los jóvenes de Cantalapiedra, municipio al que acudían con frecuencia los fines de semana, por lo que los vecinos acogieron la noticia con sorpresa y consternación. Al igual que los vecinos de Fresno el Viejo, que recuerdan que en pocos días han perdido la vida tres jóvenes del municipio. En concreto, según señalaron los vecinos, la semana pasada falleció un joven de 28 años de un infarto cuando jugaba al fútbol.

Tras practicarles las autopsias en el tanatorio de La Dolorosa, los cuerpos de ambos jóvenes fueron trasladados primero al tanatorio de Cantalapiedra y después al Ayuntamiento de Fresno el Viejo, municipio donde serán enterrados hoy a las 13.30 horas. Las familias de las víctimas son muy conocidas en Fresno el Viejo. Sus padres son trabajadores del Ayuntamiento, al acceder al Plan de Empleo Agrario por un período de cinco meses.