Fallece víctima de un infarto el jefe de Urgencias del Hospital de Salamanca, Rafael Borrás
Cyl dots mini

Fallece víctima de un infarto el jefe de Urgencias del Hospital de Salamanca, Rafael Borrás

Rafael Borrás, jefe de Urgencias en el hospital (Foto: Arai Santana)

El facultativo se encontraba en Badajoz pasando sus vacaciones.

El jefe de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Rafael Borrás, falleció en la madrugada de este sábado. Borrás, de 65 años, ha sufrido un infarto que ha acabado con su vida, según ha podido confirmar la agencia Ical con fuentes cercanas a la familia.

 

El facultativo se encontraba en Badajoz pasando sus vacaciones de verano mientras tuvo lugar el el infarto de corazón.

 

Borrás fue el primer sanitario vacunado en Salamanca. Entonces el doctor comentaba su  ilusión, ya que "por fin ha llegado el día" de recibir la vacuna, ante lo que ha aseguraba que él y sus compañeros estaban "ilusionados" por las ventajas de contar ya con "la herramienta más eficaz en un futuro para detener esta pandemia".

 

El jefe de Urgencias, clave en la organización del centro, detallaba las dificultades que supuso en su servicio el aumento de casos de coronavirus, aunque afirmaba que se dio la respuesta adecuada a la situación. Por ello, se mostraba orgulloso de la “capacidad de adaptación ante cualquier situación que tiene el personal de Urgencias”.

 

La noticia se ha recibido con sorpresa, tristeza y consternación entre facultativos y trabajadores del centro salmantino.

 


 

Noticias relacionadas