Fallece una mujer en un atropello múltiple en una terraza del centro de Ponferrada
Cyl dots mini

Fallece una mujer en un atropello múltiple en una terraza del centro de Ponferrada

Un conductor octogenario que circulaba en dirección contraria arrolló a los clientes y a un camarero de un bar

Una mujer de 61 años fallecida, tres de 69, 35 y 67 años heridas graves y dos hombres de 85 y 46 años en observación es el balance del atropello múltiple registrado poco después de la una y media de la tarde de este jueves en Ponferrada, donde un conductor circulaba en dirección contraria, por causas aún no esclarecidas, y arrolló a las clientas -todas pertenecientes a la misma familia- y a un camarero de la terrada del bar Petit, situada a pocos metros de la céntrica plaza Lazúrtegui.

 

La fallecida había sido trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo y no pudo superar las lesiones provocadas por el impacto. El resto de heridos, incluido el conductor octogenario, que sufrió un ‘shock’ que le impidió recordar lo sucedido en un primer momento, se encuentran en el mismo centro asistencial.

 

El numeroso personal sanitario de Sacyl desplazado hasta el lugar evacuó a varios de los heridos en ambulancia y en la zona también se desplegó un amplio dispositivo de la Policía Municipal, que se encargó de regular el tráfico.

 

Por su parte, los Bomberos de Ponferrada se encargaron de prestar los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios y de retirar el coche de la jardinera donde finalmente quedó empotrado. Tanto la Policía Local como las patrullas de la Policía Nacional desplazadas hasta el lugar trabajan ya para esclarecer los hechos.

 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, también se personó en el lugar de los hechos para interesarse por el estado de los heridos y desear públicamente su mejoría.

 

La terraza de este bar se encuentra ubicada en la acera de la calle, no en una zona de aparcamiento habilitada para terraza con motivo de la normativa COVID-19, por lo que las circunstancias del suceso, sí como el hecho de que el conductor circulara en dirección prohibida resultan “incomprensibles”, señaló el regidor.