Fallece un participante de la V Quedada BTT de Peñaranda en el transcurso de la prueba

El helicóptero en su salida al entorno del convento de Duruelo (Foto: Facebook Helicóptero Medicalizado Salamanca)

Un hombre de 65 años que participaba en la V Quedada BTT Ciudad de Peñaranda ha fallecido tras sufrir un infarto al paso por el Convento de Duruelo en Ávila. 

Luto en Peñaranda de Bracamonte tras el fallecimiento de uno de sus vecinos en el transcurso de la V Quedada BTT que se ha celebrado durante la mañana.

 

La prueba no competitiva de 68 kilómetros circulaba pasaba por la localidad abulense de Convento de Duruelo cuando uno de los participantes ha sufrido un desfallecimiento quedando tendido sobre el suelo.

 

El hombre, de 65 años, ha sido asistido allí mismo y hasta el lugar se ha trasladado un helicóptero  medicalizado del 112 aunque los sanitarios no han podido hacer nada y solo han podido certificar el fallecimiento

 

A falta de que la autopsia confirme las causas del fallecimiento, todo apunta a que el hombre ha sufrido un infarto.

 

Condolencias desde Peñaranda

 

El Ayuntamiento de Peñaranda ha mostrado su pesar y sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales. "Conmocionados por el fallecimiento de uno de los participantes en la Quedada BTT. Un vecino de nuestra ciudad comprometido y colaborador en multitud de actividades deportivas. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. DEP", han escrito desde el Consistorio.

 

Por su parte, el PP de la localidad también ha mostrado su solidaridad con la familia y amigos del hombre fallecido, que era presidente del Club de Calva peñarandino.