Fallece un joven de 15 años en la estación de esquí de La Covatilla

La Covatilla cierra sus puertas hasta la próxima temporada

El chico, que llegó el martes a Béjar con su centro escolar para pasar tres días, sufrió varias paradas cardiacas mientras era atendido por el médico de la estación, primero y el del 112, después.

Un joven de 15 años ha fallecido en la mañana de este miércoles 22 de febrero en la estación de esquí de La Covatilla.

 

El chico, R.P.C., procedente de la Escola Secundaria Alfonso Lopes Vieria, de la ciudad portuguesa de Leiria, se encontraba aprendiendo a esquiar en la zona de debutantes entre las 11 y las 11.30 horas cuando se mareó repentinamente "sin sufrir ni una caída, ni un accidente", como asegura a este diario Alejo Riñones, alcalde de Béjar, que se personó en la estación en cuanto conoció la situación.

 

Tras ser atendido en primer lugar por el médico y la enfermera de la estación de esquí sufrió varios paros cardiacos, por lo que se llamó al 112, que le atendieron en el lugar de los hechos. Sin embargo, el joven no pudo remontar la situación, falleciendo sobre las 14 horas.

 

El fallecido había acudido a Béjar desde Portugal a disfrutar durante tres días (21, 22 y 23 de febrero) de la estación de La Covatilla y se alojaba junto al resto de sus compañeros de un centro escolar de Leiria (Portugal) en el albergue de la localidad salmantina.

 

Los compañeros del joven portugués "hechos un baño de lágrimas", como reconoce Riñones, se marcharon al albergue en cuanto conocieron el fallecimiento de su amigo y todo hace suponer que volverán a Portugal a lo largo de la jornada.

 

En cuanto al cuerpo del fallecido, se ha desplazado ya al Instituto Anatómico de Salamanca, donde se le realizará la autopsia, aunque todo apunta de momento a que el motivo del fallecimiento ha sido un ictus, ya que el joven se quejó de un fuerte dolor de cabeza momentos antes de su desvanecimiento.

Noticias relacionadas