Fallece un hombre de 76 años atropellado por una furgoneta

Vitigudino. La víctima caminó por la vía con dirección a Villavieja, para recoger su coche del taller y la atravesó para montar en el turismo de un amigo sin percatarse de la presencia del otro vehículo
Miguel Corral / E. G.

Un hombre de 76 años de edad cuyo nombre responde a las iniciales S. F. G. falleció ayer tras ser atropellado por una furgoneta en el término municipal de Vitigudino, a unos 400 metros del casco urbano en la carretera DSA-460 que une esta localidad con Yecla de Yeltes.

El suceso ocurrió sobre las 18.45 horas cuando la víctima irrumpió en la calzada sin percatarse de la proximidad de la furgoneta marca Renault, que viajaba con dirección hacia Vitigudino y en cuyo interior viajaban, además del conductor, varias personas que se dirigían a sus hogares después de la jornada laboral. Según un amigo de la persona fallecida, presente en el lugar del siniestro, la víctima se dirigía de camino a Villavieja, lugar de la que era natal, para recoger su vehículo que había dejado en un taller mecánico realizando una operación de mantenimiento.

La intención de S. F. G. en el momento del fatal desenlace era evitar que este amigo, testigo del accidente, tuviera que entrar con su vehículo en Vitigudino para recogerle. Así pues, desprovisto de prendas reflectantes y caminando por la margen izquierda de la calzada con dirección a Yecla de Yeltes, tras observar el paso del turismo de la persona que iba a recogerle, decidió cruzar la carretera sin percatarse de la llegada de la furgoneta, siendo atropellado en ese mismo instante y falleciendo en el acto. Por este motivo, el amigo de la víctima lamentaba lo sucedido y no pasaba a comprender “por qué no se esperó junto a la estación de autobuses donde habíamos quedado para que le recogiera”, añadió.

Según conocidos del fallecido, vecinos de Villavieja de Yeltes y presentes en el siniestro, S. F. G. era soltero y residía desde hace varios años en Vitigudino, y hoy viernes tenía prevista una consulta médica en un hospital de la capital, motivo éste por el que se disponía a ir a Villavieja para recoger su vehículo del taller.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil del cuartel de Vitigudino para controlar el tráfico, así como personal sanitario del Centro de Salud de esa misma localidad que no pudieron hacer nada por la vida del hombre al fallecer en el mismo instante en que se produjo el golpe.

El lugar donde tuvo lugar el siniestro se encuentra próximo al recinto del mercado de ganado de Vitigudino, a la altura de una torre de repetición de señales de radio.

En cuanto al conductor de la furgoneta, muy afectado por el suceso, corresponde a un hombre de mediana edad vecino de Vitigudino. Éste se dirigía a su casa tras finalizar la jornada laboral como trabajador de la construcción. La oscuridad de la noche y la circunstancia de que la víctima careciera de prendas reflectantes, fue determinante para que el conductor no viese irrumpir en la calzada al fallecido, resultando por ello el trágico suceso y sin que pudiese hacer nada para evitarlo, según relataron testigos presenciales.