Fallece un guardia civil de servicio tras caer de la moto en la A-62 junto a Sancti Spiritus
Cyl dots mini

Fallece un guardia civil de servicio tras caer de la moto en la A-62 junto a Sancti Spiritus

Ha perdido el control de la moto y se ha golpeado contra el guardarrail.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de moto cuando circulaba por la A-62 a altura de Sancti-Spiritus. El agente se ha golpeado contra el guardarraíl en la caída y las lesiones le han causado la muerte.

 

Sobre las 17:55 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada que alerta del accidente de moto en el kilómetro 312 de la A-62, sentido Salamanca, en el término municipal de Sancti-Spiritus.

 

 

El alertante indica que un agente de Guardia Civil de Tráfico había perdido el control de la moto y se ha golpeado contra el guardarraíl, quedando herido de gravedad.

 

La sala de operaciones del 112 pasa el aviso a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Ciudad Rodrigo, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.

 

 

El personal de Sacyl ha confirmado en el lugar el fallecimiento del agente de Guardia Civil. 

 

Se da la circunstancia de que hace casi un año, en concreto el 27 de abril de 2020, falleció otro agente, de 50 años, al caer de su motocicleta en el término municipal de El Maíllo. El guardia civil pertenecía al destacamento de Ciudad Rodrigo.

 

La subdelegada del Gobierno en Salamanca ha lamentado el fallecimiento en acto de servicio de este Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Ciudad Rodrigo. "Nuestro más sentido pésame y condolencias a su familia, amigos y compañeros de la Guardia Civil", ha dicho en un mensaje enviado a los medios de comunicación. "Desde aquí nuestro agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su entrega, trabajo y compromiso todos los días del año, sea cual sea el cometido".

Noticias relacionadas