Fallece un ciclista tras caer en un socavón de la carretera de Montemayor del Río

Tramo de la carretera que presentaba un socavón desde la crecida del arroyo en enero y en el que sucedieron los hechos

Fue evacuado por los servicios de emergencias en la mañana del sábado, pero no pudo superar las graves heridas producidas por el accidente.

Un ciclista de 44 años ha fallecido tras caer en una zanja de la localidad salmantina de Montemayor del Río este sábado, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El accidente ha tenido lugar a las 12.10 horas cuando el 112 ha atendido una llamada del compañero ciclista que circulaba con el herido y que alertaba de la caída de un hombre a un kilómetro de Montemayor del Río, además han indicado que el ciclista estaba herido y han añadido que había caído en una zanja y necesitaban ayuda para evacuarlo.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil, bomberos de la diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

 

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl ha atendido al herido, un varón de 44 años, de Plasencia, cuyas iniciales responden a E.M.C, quien fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega. Sin embargo el ciclista no ha logrado recuperarse de las heridas que presentaba, falleciendo en la tarde del sábado.

 

CARRETERA SIN ARREGLAR DESDE ENERO

 

El lugar de los hechos es un socavón de grandes dimensiones en la carretera que une Montemayor del Río y Aldeacipreste y que se encuentra sin arreglar desde el pasado mes de enero, cuando la crecida del arroyo de la Venta del Val se llevó por delante este tramo de carretera.

 

Al parecer el tramo por el que está prohibida la circulación sí estaba señalado con vallas y bloques de plástico para impedir su acceso.