Fallece Mayra García Barbero, la voz salmantina de 'Los 3 de Castilla'
Cyl dots mini

Fallece Mayra García Barbero, la voz salmantina de 'Los 3 de Castilla'

Tenía 83 años y luchaba desde hace tiempo contra la enfermedad de Alzheimer.

La que fue la primera voz en su día del grupo musical 'Los 3 de Castilla', Mayra García Barbero, natural de Salamanca, ha fallecido debido a un fallo multiorgánico derivado de su lucha contra la enfermedad del Alzheimer a la edad de 83 años.

 

'Los 3 de Castilla' tuvieron veinte años de carrera discográfica entre 1950 y 1970, una treintena muy larga de discos publicados. Su seña de identidad era la magnífica voz solista de la salmantina Mayra García, acompañada en el grupo un ceutí y un sevillano. 

 

Su primer éxito, gracias a la canción 'La luna me engañó', data de 1959, seguido de 'La Luna Se Llama Lola'. En 1960 vencen en la primera edición del Festival de la Costa Verde, que se celebraba en Gijón, interpretando la canción 'Abaníqueme Usted'. En 1962 obtendrán todavía uno de sus discos más logrados, de estilo melódico con 'Vuelven Los 3 de Castilla'. A partir de 1963 comienzan a grabar música ligera para amoldarse al movimiento yeyé en una época en la que sus ventas funcionaron muy bienAún mantendrán su carrera discográfica hasta 1975 y sus actuaciones en directo hasta finales de esa década.