Fallece Manolo Santana a los 83 años de edad
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Fallece Manolo Santana a los 83 años de edad

Manolo Santana (Foto: E. P.)

Fue ganador en los años 60 de Roland Garros, Wimbledon, Open de Estados Unidos y Oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Manolo Santana ha muerto este sábado a los 83 años de edad. La leyenda del tenis español, que llevaba varios años en un delicado estado de salud, fue ganador en los años 60 de Roland Garros, Wimbledon, Open de Estados Unidos y Oro en los Juegos Olímpicos de México 1968. 

 

El hombre que convirtió el tenis en un deporte reconocido y reconocible en España, ganó un total de 72 torneos, cuatro de ellos de Grand Slam. Dos Roland Garros (1961 y 64), un Wimbledon (1966), un Open de Estados Unidos (1965) y fue dos veces finalista de la Copa Davis (1965 y 1967). De hecho fue el primer español que ganó en la hierba de Wimbledon y después de él solo lo han hecho Conchita Martínez en el 94 y el mallorquín Rafa Nadal en 2008.

 

VIDA PERSONAL


Además de ser número uno en el tenis, también fue un protagonista de la crónica rosa por su intensa vida sentimental. Se casó con María Fernanda González-Dopeso, con quien tuvo tres hijos, con la colaboradora Mila Ximénez, con quien tuvo a Alba; con la modelo sueca Otti Glanzielus y con Claudia Inés Rodríguez, persona que le ha acompañado en estos últimos momentos. Tuvo, además, una hija con Bárbara Oltra.