Fallece Felipe Mesones, entrenador de la UD Salamanca en Primera División
Cyl dots mini

Fallece Felipe Mesones, entrenador de la UD Salamanca en Primera División

Felipe Mesones

Felipe Mesones Temperán, uno de los entrenadores históricos del fútbol español, y técnico de la UDS durante dos temporadas en Primera División ha fallecido en Murcia a la edad de 81 años.

Felipe Mesones nació en Argentina y como futbolista militó en dos de los grandes clubes de su país, el Boca Juniors y el San Lorenzo de Almagro. Posteriormente jugó en el club Club Independiente Santa Fe de Colombia, donde estuvo entre 1956 y 1957 y también ya en España militó​ en el Real Murcia, Centro de Deportes Hospitalet y Club Esportiu Europa.

 

Una vez que colgó las botas empezó su carrera en los banquillos en la temporada 1968-70. Pasó por Murcia, Tenerife, Elche y Hércules antes de llegar a la Unión Deportiva Salamanca en la campaña 1978-1979 para dirigir el equipo en Primera División y conseguir la permanencia. La temporada siguiente también estuvo en el banquillo del Helmántico y además consiguió la salvación de manera desahogada. 

 

Elche, Murcia, Betis, Real Valladolid, Xerez, Granada y Cartagena fueron otros de los equipos que dirigió posteriormente uno de los técnicos con carrera más dilitada en los banquillos nacionales.