Fallece Felipe Mesones, entrenador de la UD Salamanca en Primera División

Felipe Mesones

Felipe Mesones Temperán, uno de los entrenadores históricos del fútbol español, y técnico de la UDS durante dos temporadas en Primera División ha fallecido en Murcia a la edad de 81 años.

Felipe Mesones nació en Argentina y como futbolista militó en dos de los grandes clubes de su país, el Boca Juniors y el San Lorenzo de Almagro. Posteriormente jugó en el club Club Independiente Santa Fe de Colombia, donde estuvo entre 1956 y 1957 y también ya en España militó​ en el Real Murcia, Centro de Deportes Hospitalet y Club Esportiu Europa.

 

Una vez que colgó las botas empezó su carrera en los banquillos en la temporada 1968-70. Pasó por Murcia, Tenerife, Elche y Hércules antes de llegar a la Unión Deportiva Salamanca en la campaña 1978-1979 para dirigir el equipo en Primera División y conseguir la permanencia. La temporada siguiente también estuvo en el banquillo del Helmántico y además consiguió la salvación de manera desahogada. 

 

Elche, Murcia, Betis, Real Valladolid, Xerez, Granada y Cartagena fueron otros de los equipos que dirigió posteriormente uno de los técnicos con carrera más dilitada en los banquillos nacionales.