Fallece en Soria capital un trabajador tras caer al vacío en la obra de un edificio
Cyl dots mini

Fallece en Soria capital un trabajador tras caer al vacío en la obra de un edificio

Un agente de la Policía Nacional junto un vehículo policial

Se investigan las causas del suceso que ha tenido lugar cerca de las 10.00 horas. 

Un trabajador falleció hoy, tras precipitarse al vacío en la obra de un edificio en construcción de la capital, en la calle Pedro de la Rúa.

 

La caída en altura se producía sobre las 10.00 horas de la mañana y hasta el lugar del siniestro el 112 de Castilla y León envió una ambulancia del Sacyl. Además, en el lugar del accidente laboral se personó la Policía Nacional y la Policía Local.

 

Con éste son ya cuatro los trabajadores fallecidos en lo que va de año en la provincia de Soria.

 

CUATRO FALLECIDOS

 

El sindicato UGT Soria ha manifestado su pesar tras el siniestro laboral ocurrido este lunes en la capital y ha pedido a la empresa que revise la evaluación de riesgos laborales para que no se vuelva a repetir un accidente de estas características, al tiempo que ha instado a investigar las causas.

 

El sindicato ha urgido a que "se investiguen las causas del accidente laboral por las autoridades competentes, y advierte que la empresa debe revisar la evaluación de riesgos laborales para que no se vuelva a repetir un accidente de estas características".

 

La delegada Territorial de UGT en la capital, Azucena Pérez, ha trasladado sus condolencias a la familia y amistades del fallecido en nombre del sindicato.

 

"Lamentablemente, se vuelve a demostrar que la relajación en el cumplimiento de la Ley de Prevención que venimos denunciando provoca muertes, y nos reafirmamos en que la prevención de riesgos laborales no es un gasto, sino una inversión. No se puede consentir que una persona pierda la vida por el hecho de ir a ganársela", ha afirmado Pérez.