Fallece en el hospital la esquiadora menor de edad accidentada en Formigal este domingo

La esquiadora menor de edad, accidentada este domingo en la estación de Formigal (Huesca), ha fallecido esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde había sido trasladada en el helicóptero del 061, con un primer diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)



Fuentes del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón han confirmado a Europa Press el fallecimiento de la niña y será el médico forense el que determine la causa de la muerte.

Al parecer, por motivos que se desconocen y que se están investigando, la joven, que se encontraba realizando un cursillo de esquí, no pudo realizar la maniobra de frenado precipitándose contra la red de final de pista.

Sobre las 12.37 horas de este domingo se recibe un aviso en los servicios de la estación de Formigal de un incidente en la pista azul denominada 'Pastores', ubicada en la zona de Anayet.

Al aviso respondieron "de inmediato" cuatro pisteros de la estación, así como miembros de los servicios médicos del centro invernal, informaron desde el Aramón, grupo al que pertenece el centro invernal de Formigal.

Activado el Plan de Emergencia de la estación y tras las primeras atenciones medicas recibidas en el lugar, se decidió, en cumplimiento de los protocolos de emergencia, el traslado de la menor a Zaragoza en un helicóptero del 061.