Fallece el sacerdote salmantino José Luis Pérez Álvarez, iniciador de las comunidades Adsis

El próximo lunes 17 de abril se celebrará una misa de acción de gracias, a las 18:00 horas, en la iglesia de Sancti Spiritus.

Este martes 11 de abril de 2017 ha fallecido en Madrid el sacerdote salmantino José Luis Pérez Alvarez, iniciador de las comunidades Adsis.

 

El próximo lunes 17 de abril se celebrará una misa de acción de gracias, a las 18:00h, en la iglesia de Sancti Spiritus de Salamanca, donde fue bautizado y a la cual está vinculada su familia. La comunidad Adsis invita a todos a acompañarles en esa celebración. 

 

José Luis Pérez Álvarez nació en Salamanca en 1934. Era licenciado en Filosofía y Teología y doctor en música sacra. Inicialmente desde la Congregación salesiana y posteriormente como sacerdote incardinado en la diócesis de Bilbao, ha dedicado su vida al Movimiento Adsis, alentando comunidades que significaran la presencia de Dios cercano y amigo entre los jóvenes y los pobres.

 

José Luis inició en 1964 el Movimiento de comunidades "Adsis", reconocido por la Santa Sede el año 1997 como Asociación de fieles internacional. Adsis significa "estar presente", un carisma de fraternidad y solidaridad entre los jóvenes y los pobres. Sus comunidades están formadas por laicos y presbíteros, matrimonios y célibes, hermanos y asociados, que buscan hacer presente a Dios en medio de los ambientes seculares de la sociedad actual, a través de sus profesiones, proyectos solidarios, voluntariado social, pastoral juvenil y universitaria, animación de parroquias, etc. Actualmente hay comunidades Adsis en diversas diócesis de España, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Roma y Rumanía.

 

Ha sido Moderador general de Adsis hasta el año 2001 y desde entonces ha desarrollado una amplia labor de formación y espiritualidad, de la que dan fe sus 19 libros, publicados en diversas editoriales religiosas españolas.