Fallece el poeta zamorano Hilario Tundidor, ganador del Premio de las Letras de Castilla y León en 2013
Cyl dots mini

Fallece el poeta zamorano Hilario Tundidor, ganador del Premio de las Letras de Castilla y León en 2013

Jesús Hilario Tundidor (ICAL)

El poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor, ganador del Premio de las Letras de Castilla y León en 2013, ha muerto en Madrid a los 85 años.

El escritor era uno de los miembros de mayor importancia del grupo poético de los 60 y estaba considerado como uno de los grandes literatos de la provincia en la segunda mitad del siglo XX, junto al también fallecido Claudio Rodríguez.

Hilario Tundidor, que también obtuvo el Premio Adonais de poesía en 1962 gracias a su obra 'Junto a mi Silencio', nació en Zamora capital en 1935 y ya fue homenajeado en 2014 por el Ayuntamiento de la capital, que le dedicó un céntrico espacio de la ciudad, al pie del lugar donde se encontraba su domicilio familiar.

Precisamente, el Ayuntamiento de Zamora ha sido una de las primeras instituciones en enviar sus condolencias a los seres queridos de un poeta que "tuvo siempre presente a Zamora en su obra y en su corazón". Por ello, sus restos mortales reposarán en el Panteón de los Ilustres del cementerio municipal de San Atilano.

Aparte de las instituciones, numerosos personajes de la cultura zamorana y del ámbito literario han lamentado el fallecimiento de Hilario Tundidor y han llenado las redes sociales de condolencias para la familia del poeta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: