Fallece el histórico parlamentario socialista salmantino José Castro Rabadán

Fernando Vegas, con varios de los miembros que forman su equipo de candidatura.

El parlamentario del PSOE salmantino ha fallecido a los 75 años la pasada madrugada.

José Castro Rabadán, histórico parlamentario del PSOE de Salamanca, ha fallecido esta pasada madrugada a la edad de 75 años. El socialista salmantino fue senador durante cuatro legislaturas consecutivas desde 1989 hasta 2008 cuando abandonó la política. Ese mismo año fue nombrado por las Cortes de Castilla y León consejero de Caja Duero. Su último acto vinculado al partido fue durante las primarias por la secretaría provincial, en las que apoyó la candidatura de Fernando Vegas.

 

Castro Rabadán fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca con el PCE y procurador en Cortes. Durante su dilatada carrera en el Senado fue miembro de la mesa de la diputación permanente y cargo de diversas comisiones.

 

El militante socialista, retirado de la actividad pública pero "activo" en las reuniones y propuestas de su partido, ha sido sorprendido por un infarto, en torno a las 04.00 horas, según informa Europa Press. Su cuerpo descansa en la Sala 5 del Tanatorio San Carlos Borromeo de Salamanca, hasta que sea incinerado.

 

El secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, al igual que otros compañeros del partido, han utilizado las redes sociales para rendirle homenaje. En su caso, Pablos ha recordado a Castro Rabadán como "un socialista honesto, culto y afable, protagonista de la Transición en Salamanca".