Fallece el histórico catedrático salmantino Agustín Bullón Sopelana

Agustín Bullón Sopelana (FOTO: Real Academia de Medicina de Salamanca)

El que fuera presidente del Colegio de Médicos y profesor de Anatomía Patológica tenía 76 años 

El histórico catedrático salmantino Agustín Bullón Sopelana ha fallecido a los 76 años de edad y tras varios años de lucha contra el cáncer. Bullón ha sido catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y presidente del Colegio de Médicos.

 

Agustín Bullón nació en Salamanca el 4 de agosto de 1942, cursó sus estudios de Bachillerato entre Sevilla y Madrid y en 1965 se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense. Ha sido catedrático de Anatomía Patológica en la Universidad de La Laguna y desde 1979 de la de Salamanca.

 

Asimismo, era académico de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca desde 1994, miembro de la Sociedad Española de AnatomÌa Patológica, miembro de la División Española de la Academia Internacional de Patología, miembro del Grupo IX (Medicina y Enfermería) para diseñar los objetivos de la Licenciatura de Medicina y presidente de múltiples Comisiones Externas de la Licenciatura dentro del Plan Nacional de Calidad de las Universidades. A su extensa carrera se suma que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca entre 1996 y 1999 y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca de 1981 a 1989. También es autor de más de cien artículos de investigación en revistas nacionales y extranjeras de Anatomía Patológica.