Fallece el exjugador de la UDS, Dubravko Pavlicic, como consecuencia de un cáncer

El exjugador llegó al equipo charro en 1997 por 15 millones de pesetas
El exjugador de la UDS, Dubravko Pavlicic, ha fallecido a los 45 años como consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando mucho tiempo. El ex futbolista falleció en Elche y ha dejado conmocionado al mundo del fútbol, especialmente en el Hércules de Alicante, donde militó varias temporadas.

El ex jugador también jugó en el equipo charro, donde llegó en 1997, procedente del Hércules de Alicante (pagó 15 millones de pesetas) cantidad similar que el Hércules CF pagó por él 3 años atrás.

Jugó su primer partido en la UD Salamanca en Primera, el 31 de agosto de 1997, ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero (1-0). En esa campaña jugó 24 encuentros. Durante la temporada 1998/99 no jugó en el equipo hasta después de la destitución del entrenador argentino Miguel Ángel Russo.

En esa temporada su primer encuentro fue el UD Salamanca-Real Oviedo (1-1), disputado el 17 de enero de 1999. Josu Ortuondo debutó en el banquillo charro y Pavlicic marcó su primer y único gol con el Salamanca, actuó en 18 partidos y los salmantinos descendieron a Segunda División. En la temporada 1999/00 la UD Salamanca estuvo muy cerca del ascenso a Primera División, quedó en 4º lugar y el jugador zagrebí jugó 15 partidos.

La UD Salamanca muestra sus condolencias
Por su parte, el Presidente de la entidad, Francisco Hernández Castellano, el Consejo de Administración y todos los empleados de la UD Salamanca desean expresar mediante este comunicado su más sentido pésame por el fallecimiento de Dubravko Pavlicic, ex jugador del Club.

El sepelio en su memoria tendrá lugar el viernes a las 12.30 horas en el tanatorio alicantino de La Siempreviva. Con motivo de tan sensible pérdida, los jugadores de la UD Salamanca lucirán brazalete negro en el encuentro que disputarán contra la Real Sociedad B en las Instalaciones de Zubieta.

El jugador, de oprigen croata, recibirá un homenaje del Hércules de Alicante, que guardará un minuto de silencio en el próximo encuentro. Dubravko Pavlicic también jugó en el Racing de Ferrol.